Centro infantil con huerto escolar

En CEI Los Ángeles estamos comprometidos con la educación medioambiental y el respeto por la naturaleza. Por eso, somos uno de los pocos centros infantiles con huerto escolar en Castellón.

Huerto ecológico para niños y niñas. ¡Conoce Los Ángeles de Castellón!

Contamos con un gran huerto ecológico que es el corazón de nuestra propuesta educativa para los más pequeños.

El huerto escolar, un aula al aire libre para aprender

Nuestro huerto no es solo un espacio de cultivo, sino una verdadera aula al aire libre, donde enseñamos agricultura regenerativa y la transformación de alimentos.

Apostamos por integrar alimentos ecológicos en los menús escolares, cultivando y recolectando nuestras propias verduras y frutas.

Un huerto escolar es más que un simple jardín

Se trata de un centro de aprendizaje práctico, donde los niños pueden conectar con la naturaleza.

El huerto les permite entender dónde y cómo crecen los alimentos que consumen, apreciando la labor de los agricultores y el valor de la agricultura sostenible.

Huerto escolar en Los Ángeles, escuela en Castellón

¿Qué objetivos persigue el huerto ecológico infantil?

Educación práctica sobre cultivo

Los niños aprenden cómo se desarrollan las plantas y la importancia de los ciclos naturales.

Respeto por la naturaleza

Enseñamos a valorar y cuidar el medio ambiente y el trabajo rural.

Uso de recursos sostenibles

Utilizamos estiércol natural de nuestros animales para enriquecer el suelo, evitando fertilizantes químicos.

El huerto escolar ofrece numerosas ventajas en el desarrollo infantil:

Educación integral, práctica y respetuosa

Combina conocimientos prácticos con valores de sostenibilidad y respeto.

Valores de responsabilidad y cuidado

Se involucran en el cuidado de los cultivos, aprendiendo a ser responsables de un ser vivo.

Beneficios medioambientales y educación para el futuro

Contribuye a un planeta menos contaminado, inculcando valores positivos para el cuidado del planeta.

Educación en la naturaleza y en la solidaridad

Enseñamos a cultivar, a aprender de dónde sale lo que comemos, pero también mostramos la importancia de la solidaridad, en actividades y proyectos como la donación a bancos de alimentos y la educación en valores, que fomente el sentido de comunidad y respeto.

Un pequeño huerto puede cultivar una cantidad de valores, que le acompañen toda su vida. ¡Acércate a conocer nuestro proyecto y a preguntarnos todas tus dudas!

Crecer en la naturaleza es la mejor forma de aprender a cuidarla

Con huerto y granja escuela, aprenden en un entorno natural