Metodología de la escuela

Nuestro principal objetivo es que los niños y niñas se formen y desarrollen todas las competencias de la mejor manera para su edad, ritmo e intereses.

Una metodología propia, para crecer en un entorno natural, adaptativo y a su ritmo

Adaptamos los objetivos al entorno natural y de manera singularizada, mediante la experimentación. Las instalaciones, el juego heurístico, el valor de lo cotidiano y la creatividad, se unen para crear una metodología constructivista basada en pedagogías alternativas como Reggio Emilia.

El juego es la base de nuestra metodología educativa

Mediante el juego, el niño/a adquiere todos los conocimientos necesarios para desarrollar las distintas capacidades.

A lo largo del curso, se realizarán algunos proyectos con diversas temáticas con los que disfrutaremos de un aprendizaje tematizado y global gracias a esta metodología activa.

La solidaridad, como una forma de crecer en la empatía

Un niño solidario es un niño más feliz. Y como todos los valores nobles, la solidaridad se enseña.

Cuanto antes se despierte un valor, más se desarrolla.

Por eso, en el CEI Los Ángeles mostramos a los más niños y niñas, gracias a la ayuda de colegios y padres, realidades complejas de nuestro mundo de una manera fácil, didáctica y entretenida, ofreciéndoles la posibilidad de construir un mundo mejor con su ayuda.

Nuestros niños, con este acto solidario, han aprendido, sin darse cuenta, lo siguiente:

• Ponerse en el lugar del otro y tomar conciencia de las necesidades de los demás.
  • Conocer mejor el mundo en el que viven, que despierten su conciencia social y les motiven en el valor de la solidaridad ayudando en pequeños o grandes proyectos sociales.
  • Mostrar los resultados de los actos solidarios. Les hará sentirse orgullosos e importantes. Además, les motivará y lo compartirán con sus amigos promoviendo así más solidaridad.

Crecer en la empatía, en el juego y en la solidaridad

Metodología Reggio Emilia Castellón   CEI Los Ángeles

Proyecto de CEI Los Ángeles

Lo que diferencia nuestro proyecto educativo es su enfoque globalizador para conseguir una enseñanza de calidad.

Es un proyecto interesante, estimulante, conectado con la realidad, transversal, multidisciplinar, flexible, cargados en valores y creatividad. El contacto directo con los animales y el huerto nos ofrece multitud de ventajas y oportunidades para conseguir la mejor educación.

Se pretende desarrollar las capacidades cognitivas, intelectuales, afectivas, emocionales y de relación interpersonal de nuestros alumnos/as, gracias a una pedagogía constructivista que engloba el aprendizaje cooperativo, la educación emocional y en valores junto a la educación ambiental.

¿Qué beneficios aporta la educación en la naturaleza para los niños?

Para los niños/as, la naturaleza es parque de atracciones, excelente medicina y aula de aprendizaje. El contacto con ella mejora la salud, la capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo, la autonomía, la seguridad, la adquisición de valores etc.

Huerto escolar

Comenta el contacto con la naturaleza a través de las plantas. Crea lazos afectivos con el entorno, aprendiendo a respetar a la naturaleza. Potencia el cultivo de productos.

Les enseña hábitos de vida saludable, como la alimentación sana y equilibrada saludable, como la alimentación sana y equilibrada.

Granja escuela

La observación del cuidado con los animales les permite adquirir valores medioambientales y de respeto.

Los niños/as aprenden multitudes de cosas acerca del entorno, del comportamiento de los animales y de su cuidado.

En la granja les enseñamos las distintas especies de animales que tenemos, así como los alimentos que comen.

¿Qué mejor manera de adquirir de forma natural la empatía, la calma, gusto y respeto que mediante el contacto directo con los animales y las plantas?